Chignahuapan Pueblo Magico



Kiosko

Kiosko Mudejar

El Kiosco estilo mudéjar, inicia su construcción a principios de 1871, terminandose en Noviembre del mismo año. El motivo de su construccion fue para crear un espacio adecuado para las presentaciones y audiciones de "El Cuerpo Filarmónico". Dispone de una plataforma elevada, sin muros, encontrándose abiertos por todos sus lados. Su cubierta se sustenta mediante columnas, o pilares y sus 8 faroles. Este era el lugar idóneo para dar espectáculos al público en general. El arte neomudejar es un movimiento artístico y arquitectónico que comenzó a finales del siglo XIX en Madrid, España. Arquitectos como Emilio Rodriguez Ayuso vieron en el arte mudéjar, algo únicamente español. Y empezaron a diseñar edificios utilizando rasgos del antiguo estilo, entre ellos las formas abstractas de ladrillo y los arcos de herradura. Es un estilo artístico que se desarrolla en los reinos cristianos de la península Ibérica, pero que incorpora infliencias, elementos o materiales de estilo Hispano-Musulmán.

Kiosko

Inmaculada Concepción

Esta Basílica contemporánea alberga uno de los atractivos más emblemáticos de Chignahuapan: la escultura monumental de la Virgen de la Inmaculada Concepción. El escultor poblano José Luis Silva talló para esta Basílica la imagen de la Inmaculada Concepción de 12m de altura entre 1960 y 1967. La escultura, de madera de cedro, está considerada como la más grande de Latinoamérica bajo techo.

Balneario

Imagínese en un lugar rodeado de montañas y bosque en lo más profundo de una bella cañada; alejado de las tenciones de la vida diaria, bajo un atmósfera de paz y tranquilidad; donde hermosos paisajes y el contacto con la naturaleza lo envuelven en un ambiente de total relajación, propicio para el reencuentro del cuerpo y el espíritu. Por sus características y excelente servicio es considerado como uno de los mejores alojamientos y centros de descanso del país.

Balneario

Cascadas de Quetzalapan

El salto de Quetzalapan es una de las cascadas más impresionantes y más visitadas de la región, con una caída de 100 metros sobre una poza de aguas termales. En la parte superior hay una zona recreativa ideal para familias que ofrece diferentes actividades de aventura y deporte extremo, tales como tirolesa, senderismo, alta tensión y tiro con arco. Asimismo, pone a su disposición diferentes servicios como miradores, cafetería, área de palapas, asadores, sanitarios y estacionamiento.

Balneario

Parroquia de Santiago Apostol

La Parroquia de Santiago Apóstol construida por los franciscanos data del siglo XIX. Destaca su sorprendente fachada ornamentada por un artista nativo, excelente muestra del estilo barroco indígena o tetitqui que se caracteriza por la profusión de imágenes y decoración con motivos fitomorfos. Con una sucesión de imágenes extrañamente proporcionadas, con expresiones rayando en lo burlón, sosteniendo cuernos de la abundancia y un auténtico vergel de frutas y hojas verdes decorando capiteles y columnas, el efecto es realmente asombroso. La portada está presidida por la imagen de Santiago Apóstol a caballo.